TEATRO DEGOLLADO

El Teatro Santos Degollado es un edificio de mediados del siglo XIX, ubicado en la ciudad mexicana de Guadalajara. El inmueble es escenario habitual de recitales, conciertos, espectáculos de danza clásica y contemporánea. Asimismo es la sede de la Orquesta Filarmónica de Jalisco.

Junto a la Catedral de Guadalajara, el Hospicio Cabañas, la Glorieta Minerva y los Arcos de Guadalajara es uno de los monumentos más representativos de esta ciudad situada en el estado de Jalisco.

A mediados del siglo XIX se comenzó a gestar la idea de edificar un teatro digno para los habitantes de la ciudad. El 5 de marzo de 1855, bajo el gobierno de José Santos Degollado, se colocó la primera piedra de lo que sería el teatro más tradicional de la ciudad de Guadalajara. La construcción y el diseño del inmueble fue encomendado al arquitecto tapatío Jacobo Gálvez, y tras once años de obras el edificio abrió sus puertas con el nombre de Teatro Alarcón, en honor al dramaturgo mexicano Juan Ruiz de Alarcón y Mendoza. El 13 de septiembre de 1866 se presentó la obra de Gaetano Donizetti Lucía de Lammermoor como acto inaugural, protagonizada por Ángela Peralta.

El nombre que en principio se le asignó era en homenaje al dramaturgo Juan Ruiz de Alarcón y originalmente se le conocía como Teatro Alarcón. Posteriormente, se determinó cambiarlo en honor a su principal promotor, el político y militar Santos Degollado, motivo por el cual se conoce dentro y fuera de México a este magnífico monumento como teatro Degollado

Actualmente, es sede de la Orquesta Filarmónica de Jalisco, de las Galas del Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería, del Ballet Folclórico de la Universidad de Guadalajara, el Ballet del Ayuntamiento de Guadalajara y escenario de conciertos, Ópera, ballet clásico, recitales, obras teatrales y presentaciones de destacados artistas nacionales e internacionales.

Por este teatro han desfilado personalidades como Juan Gabriel, Rocío Dúrcal, Ángela Peralta, Virginia Fábregas, Anna Pávlova, Aram Jachaturián, Andrés Segovia, Pablo Casals, Plácido Domingo, Ravi Shankar, Jorge Federico Osorio, Henryk Szeryng, Francisco Araiza, Ramón Vargas, Alfred Brendel, Rudolf Nuréyev, Marcel Marceau, entre otros.

El Teatro queda muy cerca del Hotel, aquí te dejamos un pequeño video de ubicación para que sepas exactamente a dónde dirigirte:

NOSOTROS

Hotel Dali Plaza, ubicado en Calle Pedro Moreno 570, se encuentra en el corazón de Guadalajara también conocida como la perla tapatía, estamos a tan solo 4 calles de la emblemática Catedral de Guadalajara.

Nuestro hotel se encuentra recientemente remodelado en su totalidad, por lo cual disfrutaras de unas instalaciones de primer nivel y a su vez somos uno de los mejores hoteles de Guadalajara, considerado bestseller por una de las páginas de reservaciones online más importante del mundo.

Atrévete a ser parte de ese gran grupo de personas que han vivido la gran experiencia de hospedarse con nosotros, al llegar al hotel te sentirás como en casa, ya que nuestro personal se encuentra totalmente capacitado para cumplir los más altos estándares de calidad que nuestros huéspedes merecen, Hotel Dalí Plaza te espera con los brazos abiertos, para hacer de tus viajes de negocios o placer una experiencia inolvidable.

 Estamos cerca de muchos puntos de interés y turísticos de la ciudad, es por esto que nuestra ubicación es privilegiada.

SERVICIOS

Wifi Gratis

Internet inalámbrico gratuito para todas las habitaciones.

Recepción 24 Horas

Personal listo para atenderte las 24 horas del día en español e ingles.

Estacionamiento y transporte

Contamos con estacionamiento propio para nuestros huéspedes y servicios de taxi con costo adicional

Paquetes turísticos

Renta de autos y paquetes turísticos. Solicitar información en recepción al momento del Check-In, ambos servicios tienen costo adicional y son externos al hotel

Decoración romántica

Decoración con pétalos de rosa, botella de vino y montaje de cortesía con costo adicional

Restaurante

Servicio de restaurante para comidas y cenas de 01:30 pm a 12:00am: Comidas a la carta a partir de la 01:30pm con costo adicional. Cenas a la carta a partir de las 07:00pm con costo adicional.

Desayuno tipo Buffet

Desayuno tipo buffet disponible todos los días de 7:00am a 12:30pm con un costo adicional.

Room Service

Servicio de comida o snacks para habitación las 24 horas

HABITACIONES

ESTÁNDAR KING

ESTÁNDAR DOBLE

EJECUTIVA KING

EJECUTIVA DOBLE

IMPERIAL KING

GALERÍA

CENTRO DE NEGOCIOS

RESTAURANTE

GIMNASIO

LUGARES CERCANOS

Teatro Degollado

Aquí te contamos un poco sobre el Teatro Degollado, te invitamos a conocer nuestra página web y seguirnos en nuestras redes sociales, siempre tenemos sorpresas y regalos para nuestros huéspedes y seguidores

Catedral

Aquí te contamos un poco sobre la Catedral de Guadalajara, te invitamos a conocer nuestra página web y seguirnos en nuestras redes sociales, siempre tenemos sorpresas y regalos para nuestros huéspedes y seguidores

Zona Chapultepec

Aquí te contamos un poco sobre la Zona Chapultepec, te invitamos a conocer nuestra página web y seguirnos en nuestras redes sociales, siempre tenemos sorpresas y regalos para nuestros huéspedes y seguidores

TESTIMONIOS

Muy buena ubicación, cerca a los lugares turísticos del centro histórico. Habitaciones cómodas, limpias, modernas, buenos baños. Muy buen desayuno

Beatriz Marín

Excelente servicio y habitaciones impecables! Definitivamente el mejor hotel de toda la zona centro de Guadalajara. Totalmente recomendado y comida muy rica.

Roberto Núñez

Personal muy atento, amable y siempre dispuesto, instalaciones de primera muy moderno y limpio sin duda uno de los mejores hoteles de la ciudad de Guadalajara.

Susana Haro

CONTACTO

TELÉFONO

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES