CATEDRAL GUADALAJARA

La catedral de Guadalajara, o catedral basílica de la Asunción de María Santísima es una catedral de México, parroquia sede de la arquidiócesis de Guadalajara y uno de los edificios más representativos de la ciudad, por sus torres con agujas neogóticas y por su hermosa historia.

 

Para alzar esta iglesia se utilizaron originalmente adobe y techos de paja.

El 18 de mayo de 1561 se obtuvo autorización por cédula real para edificar la iglesia catedral, cuyo costo sería cubierto por la Real Hacienda, los encomenderos y comunidad indígena (disposición que no se cumplió del todo); así que para el 31 de julio de 1561, fray Pedro de Ayala, a la sazón el segundo obispo de Nueva Galicia, colocó y bendijo la primera piedra de este bello templo. A la ceremonia de colocación asistieron los cabildos eclesiástico y civil, la Real Audiencia y los nobles de la ciudad. Hasta el 30 de mayo de 1574 todo había transcurrido con normalidad, sin embargo, mientras se celebraba una misa, unos vecinos lanzaron cohetones al aire en el corral contiguo y des afortunadamente algunos cayeron en la iglesia, que se incendió y quedó semidestruida.

Por cédula real se obtuvo el dinero para la nueva catedral. La obra avanzó muy despacio, pues escaseaban los fondos. Hacia febrero de 1618, el maestro arquitecto Martín Casillas había llevado los trabajos a su término. Así, en abril del mismo año se trasladaba el Santísimo Sacramento, de la antigua iglesia, a la nueva.

En el año de 1818, un fuerte terremoto sacudió la ciudad, cuyas secuelas dejaron una nueva tragedia: las torres y la cúpula se habían derrumbado. Fueron sustituidas por unas nuevas, que también colapsarían durante un posterior sismo, en el año de 1849. Las nuevas torres fueron construidas por el ingeniero arquitecto Manuel Gómez Ibarra, costaron 33 521 pesos, más 7166 pesos en honorarios para el arquitecto. Se demoró tres años en terminarlas, hacia 1854.

El papa Pío XII la elevó a rango de basílica menor, dedicada a la Asunción de María Santísima.

 

La Catedral queda muy cerca del Hotel, aquí te dejamos un pequeño vídeo de ubicación para que sepas exactamente a dónde dirigirte:

NOSOTROS

Hotel Dali Plaza, ubicado en Calle Pedro Moreno 570, se encuentra en el corazón de Guadalajara también conocida como la perla tapatía, estamos a tan solo 4 calles de la emblemática Catedral de Guadalajara.

Nuestro hotel se encuentra recientemente remodelado en su totalidad, por lo cual disfrutaras de unas instalaciones de primer nivel y a su vez somos uno de los mejores hoteles de Guadalajara, considerado bestseller por una de las páginas de reservaciones online más importante del mundo.

Atrévete a ser parte de ese gran grupo de personas que han vivido la gran experiencia de hospedarse con nosotros, al llegar al hotel te sentirás como en casa, ya que nuestro personal se encuentra totalmente capacitado para cumplir los más altos estándares de calidad que nuestros huéspedes merecen, Hotel Dalí Plaza te espera con los brazos abiertos, para hacer de tus viajes de negocios o placer una experiencia inolvidable.

 Estamos cerca de muchos puntos de interés y turísticos de la ciudad, es por esto que nuestra ubicación es privilegiada.

SERVICIOS

Wifi Gratis

Internet inalámbrico gratuito para todas las habitaciones.

Recepción 24 Horas

Personal listo para atenderte las 24 horas del día en español e ingles.

Estacionamiento y transporte

Contamos con estacionamiento propio para nuestros huéspedes y servicios de taxi con costo adicional

Paquetes turísticos

Renta de autos y paquetes turísticos. Solicitar información en recepción al momento del Check-In, ambos servicios tienen costo adicional y son externos al hotel

Decoración romántica

Decoración con pétalos de rosa, botella de vino y montaje de cortesía con costo adicional

Restaurante

Servicio de restaurante para comidas y cenas de 01:30 pm a 12:00am: Comidas a la carta a partir de la 01:30pm con costo adicional. Cenas a la carta a partir de las 07:00pm con costo adicional.

Desayuno tipo Buffet

Desayuno tipo buffet disponible todos los días de 7:00am a 12:30pm con un costo adicional.

Room Service

Servicio de comida o snacks para habitación las 24 horas

HABITACIONES

ESTÁNDAR KING

ESTÁNDAR DOBLE

EJECUTIVA KING

EJECUTIVA DOBLE

IMPERIAL KING

GALERÍA

CENTRO DE NEGOCIOS

RESTAURANTE

GIMNASIO

LUGARES CERCANOS

Teatro Degollado

Aquí te contamos un poco sobre el Teatro Degollado, te invitamos a conocer nuestra página web y seguirnos en nuestras redes sociales, siempre tenemos sorpresas y regalos para nuestros huéspedes y seguidores

Catedral

Aquí te contamos un poco sobre la Catedral de Guadalajara, te invitamos a conocer nuestra página web y seguirnos en nuestras redes sociales, siempre tenemos sorpresas y regalos para nuestros huéspedes y seguidores

Zona Chapultepec

Aquí te contamos un poco sobre la Zona Chapultepec, te invitamos a conocer nuestra página web y seguirnos en nuestras redes sociales, siempre tenemos sorpresas y regalos para nuestros huéspedes y seguidores

TESTIMONIOS

Muy buena ubicación, cerca a los lugares turísticos del centro histórico. Habitaciones cómodas, limpias, modernas, buenos baños. Muy buen desayuno

Beatriz Marín

Excelente servicio y habitaciones impecables! Definitivamente el mejor hotel de toda la zona centro de Guadalajara. Totalmente recomendado y comida muy rica.

Roberto Núñez

Personal muy atento, amable y siempre dispuesto, instalaciones de primera muy moderno y limpio sin duda uno de los mejores hoteles de la ciudad de Guadalajara.

Susana Haro

CONTACTO

TELÉFONO

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES